_
_
_
_
_
Estadística

El importe de los efectos impagados disminuyó en junio un 4,6%

El importe total de los efectos de comercio que las entidades financieras devolvieron por impago ascendió a cerca de 669 millones en el mes de junio, el 4,6% menos que en el mismo periodo de 2002, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los bancos, cajas y cooperativas de crédito hicieron en junio 477.477 devoluciones por impago, lo que supone el 6,1% menos que en el mismo mes del año anterior. Según los datos, el importe medio de estas devoluciones efectuadas por las entidades financieras se situó en cerca de 1.400 euros, con lo que se aprecia una subida del 1,6 % respecto a junio de 2002.

Los bancos fueron las entidades financieras que más efectos de comercio devolvieron, 333.462, por un importe de casi 453 millones de euros, y los que concentraron mayor proporción de impagados en gestión de cobro de clientes durante este mes, el 3,22%. En cuanto al importe devuelto por las cajas de ahorros, descendió el 3,5% en tasa interanual, con una cantidad de más de 197 millones de euros repartidos entre 125.769 devoluciones.

En junio resultaron impagados 3,9 de cada cien efectos vencidos, una media que fue sobrepasada por bancos y cajas de ahorros, cuya proporción se situó una décima por encima, con una tasa del 4%. Cataluña fue la comunidad autónoma donde más efectos de comercio se devolvieron en junio, con el 32,4% del total, seguida de Madrid, con el 18,6%, y la Comunidad Valenciana, con el 13,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_