_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cede un 0,18% en una jornada de recogida de beneficios

Tras la apertura de Wall Street en negativo, los mercados europeos han afianzado su tendencia bajista y han acabado con pérdidas, abandonando las ganancias de las últimas sesiones que les han impulsado a máximos anuales, en una jornada marcada por el bajo volumen de negocio.

Las suaves ganancias de Wall Street anoche han marcado el ambiente indefinido del amanecer en las bolsas europeas, que a medida que ha avanzado la sesión se han teñido de rojo. De esta forma, Londres ha terminado la sesión con pérdidas del 0,8%, París un 0,9% y Fránfort (cierra a las 20.00) hora española, cedía un 0,4% al cierre de la Bolsa de Madrid.

En el parqué madrileño, el Ibex 35 ha cedido un 0,18% hasta los 7.179,80 puntos. Tras haber traspasado máximos sobre los 7.200 puntos, en el selectivo español, los 'blue chips' han empujado a la baja al índice, con los cinco valores con mayor volumen en zona de pérdidas. Así, los títulos de Telefónica se han caído un 0,6% hasta situar su precio en los 10.93 euros. Por su parte, SCH y BBVA han recortado un 0,3 y un 0,8% respectivamente, mientras que Repsol y Endesa han restado un 0,6% cada uno.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Ayer, la inesperada caída del dato de confianza del consumidor de Michigan al otro lado del Atlántico atemperó los ánimos que apuestan por una pronta recuperación de la economía estadounidense, y echó el freno al súbito rally alcista en que las bolsas mundiales viven. Wall Street vivió una sesión de subida de los valores tecnológicos, con una apreciación del Nasdaq del 1,24%, mientras el Dow Jones de industriales registró una ligera alza del 0,17%. Hoy sin embargo, estos dos índices, que ejercen de faro de la renta variable mundial, se adentran en las pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_