Asia

El Nikkei encadena su tercera jornada en máximos en un año

La bolsa de valores de Tokio continuó su tendencia alcista y logró volver a situarse por encima de los 10.000 puntos. Al final de la sesión, el indicador Nikkei avanzó un 1,6% y rozó los 10.300 puntos.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 10,44 puntos superando los 1.000 puntos por primera vez en 13 meses.

Los valores subieron de forma continuada motivados, según los inversores, por la compra extranjera que frenó las retiradas de beneficios tras las recientes ganancias. Los inversores extranjeros están especialmente interesados en comprar acciones japonesas ante el optimismo acerca de una recuperación económica.

NIKKEI 225 28.523,26 -0,38%

Los valores de alta tecnología, que experimentaron retiradas de beneficios tras la publicación de unos resultados trimestrales de Hewlett-Packard bastante flojos, ganaron terreno cuando los inversores compraron gangas en medio de la euforia.

Todos los sectores subieron, salvo el de los seguros, el agrícola, forestal y pesquero y las empresas de transporte portuario y de almacenes. NTT Docomo y Mizuho Holding, compañías muy vinculadas a la economía doméstica, han sido los valores más destacados, gracias a las expectativas de recuperación tanto en Japón como en Estados Unidos.

La tendencia alcista está empujada por el buen ánimo en Wall Street, tras conquistar máximos anules hace dos jornada y tras el dato optimista de ayer de construcción de viviendas nuevas de julio, que experimentó el mayor incremento desde 1986.