_
_
_
_
_
Valores

Repsol alcanza la cotización más alta en 17 meses

La compañía petroquímica acapara el interés de los inversores en los últimos días debido al accidente de Puertollano, Ciudad Real, y a la huelga de trabajadores de contratas que trabajan para la misma durante tres días. La cotización de la compañía no se ha resentido y mantiene la proyección alcista de las últimas semanas.

Ayer cerró con subida del 0,33%, a 15,14 euros, con un máximo de 15,23 euros y un mínimo de 15,04. Se intercambiaron 5,94 millones de acciones. El precio marcado se ajusta al máximo del año y es, además, el mejor de los últimos 17 meses. En lo que va de año, Repsol acumula una ganancia del 20,16%, después de algunos años con comportamiento horizontal.

La situación coincide en el tiempo con una mejora general de las recomendaciones por parte de los analistas. Los de Ibersecurities Grupo Banco Sabadell han elevado la recomendación de Repsol YPF de vender a comprar ante la proximidad de un acuerdo entre el FMI y Argentina por el que se descongelarán las tarifas públicas (entre ellas, las del gas). 'Para Repsol YPF este acuerdo será muy positivo, ya que conseguirá recuperar la rentabilidad en el negocio del gas tanto en upstream (exploración y producción) como en distribución', aseguran estos expertos, que sitúan el precio objetivo de la compañía en 16 euros.

Los analistas de Bankinter también han elevado el precio objetivo y la recomendación de Repsol YPF. Estos expertos dicen que los altos precios del petróleo, junto con el incremento de la producción y la reducción del coste financiero, les han llevado a revisar el BPA 2003 y 2004 hasta 1,58 euros y 1,41 euros por acción, respectivamente.

Por ello, los expertos de esta firma han mejorado su precio objetivo hasta 15,5 euros (desde los 14 euros), y su recomendación, que ahora se sitúa en neutral, frente a la anterior de vender.

Más información

Archivado En

_
_