_
_
_
_
_
Wifi

La seguridad, uno de los principales problemas para la adopción de tecnologías inalámbricas

Las tecnologías inalámbricas que permiten la movilidad se han convertido en el gran reto de las empresas de este campo en la actualidad. Y es que las ventajas son muchas, aunque también las trabas que están encontrando en su desarrollo para su correcto funcionamiento. Técnicas como Wifi, permiten a cualquier persona conectarse a Internet sin necesidad de cables. La ventaja es clara. Sin embargo, muchos aún se sienten reacios a su uso ante uno de los eternos problemas de Internet: la falta de seguridad.

Según un informe de Meta Group este hecho se ha convertido en un factor determinante para que muchas empresas no incorporen redes inalámbricas WLAN, que permitirían esta movilidad. El hecho de que la información ¢viaje¢ a través de ondas electromagnéticas, al igual que la radio, supone el peligro de que no sea captado por la persona inadecuada. Para hacer frente a este inconveniente las compañías del sector han optado por elaborar sus propios §protocolos de autentificación§ que identifican al usuario y aparentemente solventan este problema.

Sin embargo, resuelto este problema surge otro. Si cada empresa crea su propia solución basada en su propia tecnología se produce el inconveniente de la interoperabilidad entre los distintos fabricantes, lo que provoca que la implantación de redes inalámbricas de área local sean más caras y complejas.

Ante esta situación, la alianza Wifi, grupo creado por miembros de esta industria con el fin de desarrollar estándares pertinentes en esta área, está elaborando un protocolo que permite solventar el problema de incompatibilidades. El informe de Meta Group señala que la solución definitiva llegará en 2005 y, un año después, la seguridad en las redes inalámbricas será comparable a la de cualquier otra red de acceso a Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_