Posible fusión

General Electric intensifica la negociación para hacerse con los activos de Vivendi en EE UU

Vivendi Universal y General Electric (GE) han intensificado las negociaciones para fusionar la cadena NBC con los activos del grupo francés de telecomunicaciones en Estados Unidos, según informa en su edición de hoy el diario The Wall Street Journal. Ambas compañías esperan alcanzar un acuerdo antes del consejo de administración que Vivendi celebra el próximo martes, de acuerdo con el rotativo que cita fuentes próximas a la operación.

Si los puntos esenciales del acuerdo quedan resueltos antes de esa fecha, la dirección del grupo francés recomendará al consejo que se descarten el resto de las pujas y se negocie exclusivamente con GE a fin de cerrar el trato, siempre según el diario.

De concretarse esta operación, el grupo resultantes estaría controlado por la compañía eléctrica, aunque el grupo francés mantendría una pequeña participación. Entre los activos que se integrarían figuran la televisión nacional NBC, los estudios de cine Universal y las cadenas de cable CNBC (de contenido económico), USA (que emite series, películas y deportes) y Sci Fi (especializado en el género de la ciencia ficción y el terror).

Con esta fusión se culminaría, además, la tendencia que impera en la industria del entretenimiento estadounidense que ha llevado a que todas las grandes cadenas (salvo, hasta ahora, NBC) formen parte de un grupo propietario también de un estudio de cine (ABC fue adquirida por Disney y CBS pertenece al grupo Viacom, dueño también de los estudios Paramount).