_
_
_
_
_
Lanzamiento

El nuevo Office 2003 saldrá a la venta el próximo 21 de octubre

Ya hay fecha para el nuevo lanzamiento de Microsoft, la más reciente versión del paquete de programas Office, que estará disponible en las tiendas a partir del próximo 21 de octubre. Su comercialización, prevista en principio para este verano, se ha visto postergada por las distintas pruebas que ha tenido que pasar el software durante más de un año.

La importancia de este lanzamiento se explica por ser uno de los productos más lucrativos de la compañía. Office y sus programas representaron para Microsoft más de 9.000 millones (8.135 millones de euros) en facturación en el año fiscal que terminó en junio.

Office 2003 será preinstalado en algunas de las ordenadores de los fabricantes para finales de septiembre, según la compañía informática que asegura haber desarrollado "los productos más innovadores y estables de Office hasta la fecha". Estos incluyen Word para creación de documentos, Excel para hojas de cálculo, PowerPoint para presentaciones y Outlook para correo electrónico, agendas y contactos así como una serie de otros programas específicos de negocios.

Microsoft, que tendrá que convencer a las compañías de hacer nuevas inversiones en actualizar su software, ya que muchas de las características de Office requieren actualizaciones al software del servidor, también se enfrenta con la competencia de rivales de bajo costo como OpenOffice y StarOffice.

El nuevo producto, según la informática, se lanzará en varias ediciones que variarán de precio: Office estándar por 399 dólares (361 euros); Office profesional por 499 dólares (451 euros); Office para negocios pequeños por 449 dólares (406 euros); Microsoft Office para estudiantes y profesores por 149 dólares (135 euros).

Novedades

Entre las nuevas características que ofrece el nuevo paquete Office están las herramientas para controlar el aluvión de correo electrónico no solicitado o spam. Los programas de Office también incluirán una nueva característica llamada Research Task Pane, que permite a los usuarios acceder rápidamente a la información en las bases de datos, Internet y otros ordenadores.

Otros nuevos productos en la familia de Office son InfoPath y OneNote. InfoPath permite a los usuarios crear formas basadas en XML que facilita intercambiar y compartir información en la red. OneNote permite a los usuarios de Tablet PC escribir notas en tinta digital y usar el reconocimiento de escritura manuscrita.

El sistema también incluye el software de Project para manejar proyectos corporativos grandes y complicados, Access para crear bases de datos y Visio para crear flujogramas y diagramas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_