_
_
_
_
_
Adquisiciones

De Agostini alcanza el 15,3% de Parques Reunidos

El grupo editorial italiano De Agostini ha aumentado en los últimos días, hasta alcanzar el 15,3%, su participación en el grupo de ocio Parques Reunidos. Hasta ahora, según los datos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), De Agostini contaba con el 12,99%.

Según la comunicación remitida a CNMV, De Agostini, que en 2002 comenzó a diversificar su actividad, ostenta ahora, a través del banco luxemburgués Clearstream Banking (división de Deutsche Börse Group) unos 4,056 millones de acciones en el grupo español. De Agostini tiene presencia en 30 países del mundo y en España controla también parte del grupo editorial Planeta De Agostini.

Parques Reunidos es el principal operador de ocio español. Sus mayores accionistas son Inversiones Hemisferio (sociedad instrumental del grupo Planeta), con un 15,55%, y Nutrexpa, que tiene un 10,22% del capital. El Santander Central Hispano posee un 5,23%. El grupo, que el mes pasado rechazó una oferta de compra por un operador desconocido, posee el Parque de Atracciones, el Zoológico y varios parques acuáticos de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_