_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex suma un 0,3% y logra su tercer máximo anual consecutivo

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha conseguido marcar hoy un nuevo máximo anual y situarse en torno a los 7.200 puntos, en una jornada marcada por la indefinición en Wall Street debido al mal dato de la Universidad de Michigan y por el bajo volumen de negocio. Así, este índice ha sumado hoy un 0,3% y mañana comenzará la sesión en los 7.192,40 puntos. Pese a que los valores en rojo son casi tantos como los que se hallan en positivo, los pesos pesados han sumado avances que han impulsado al selectivo hacia arriba.

Las principales plazas europeas que habían comenzado el día con optimismo animadas por las subidas de anoche de Wall Street y Tokio, han acabado mixtas. Londres ha caído un 0,4%, mientras que París ha sumado un 0,3% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) ganaba un 0,7% al cierre de la Bolsa de Madrid.

En el parqué madrileño, uno de los mejores valores hoy es Arcelor, cuyos títulos se han pagado un 2,5% más caros, y como empresa con un negocio muy ligado al ciclo económico, se beneficia del optimismo inversor ante una incipiente recuperación de la economía estadounidense. Gamesa ha ganado un 0,4%, a la estela de su competidora Vestas. Los títulos de la empresa danesa, la mayor fabricante de turbinas del mundo, han llegado a revalorizarse hoy un 20% tras presentar unos resultados semestrales mejor de lo esperado por los analistas.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Otra de las empresas que ha sumado hoy avances ha sido Altadis. Sus acciones se han revalorizado un 0,9% más tras conocerse ayer que está estudiando la compra de la tabaquera estatal turca Tekel, que genera unas ventas anuales de 2.779 millones de euros y emplea a 40.000 personas.

Entre los grandes valores del selectivo, Telefónica ha mostrado un avance consistente del 1%, mientras BBVA se ha revalorizado un 0,3% y SCH ha caído un leve 0,1%. Por su parte Repsol, que afronta desde hoy una huelga de tres días por parte de los alrededor de 1.000 trabajadores de las subcontratas de la refinería de Puertollano, tras el accidente la semana pasada, ha ganado un 0,3%. Asimismo, Jazztel ha tenido la mayor caída del mercado continuo (-4,76%) tras enfriarse la posible fusión entre esta empresa y otras operadoras de telecomunicaciones.

Los inversores recibieron por la tarde (en España) la terrible noticia del atentado con un camión bomba contra la sede de la ONU en Bagdad, el antiguo hotel canal, que ha segado la vida de al menos 17 trabajadores, entre ellas, la del enviado especial de la organización en el país, el diplomático brasileño y alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Sergio Vieira de Mello. El atentado no ha sido reivindicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_