_
_
_
_
_
Divisas

El euro se recupera ligeramente tras el mal dato de confianza en EEUU

El euro se ha recuperado hoy ligeramente y ha vuelto a alcanzar momentáneamente los 1,11 dólares en el mercado de divisas de Francfort tras conocerse que el índice de confianza del consumidor que publica la Universidad estadounidense de Michigan fue inferior a lo previsto.

La divisa europea se cambiaba a las 15.00 hora GMT a 1,1086 dólares, frente a los 1,1114 dólares de esta mañana y los 1,1065 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy su cambio oficial. Durante la mañana, la moneda única ha llegado a caer hasta los 1,1053 dólares, su valor más bajo frente al billete verde de los últimos cuatro meses.

Ni siquiera la publicación del índice del instituto ZEW, que mide las expectativas de expertos e inversores sobre la evolución económica de Alemania, ha logrado levantar la cotización del euro en las primeras horas de cotización. El índice ZEW mejoró considerablemente respecto a julio y registró su octavo avance consecutivo, lo que refuerza la confianza en una recuperación de la primera economía de la eurozona en 2004.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Las dudas de los inversores sobre la salud de la economía estadounidense se ha suavizado en los últimos días, lastrada por el abultado déficit se han suavizado ante el inquietante estado de recesión de la economía alemana, anunciado ayer por el banco central germano, el Bundesbank, que confirmó que este año no crecerá mientras Alemania volverá a incumplir el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea por tercer año consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_