_
_
_
_
_
Resultados

Duro Felguera entró en pérdidas en el primer semestre por las cargas financieras

Duro Felguera perdió 326.000 euros durante el primer semestre del año, frente al beneficio de 2,91 millones de euros que contabilizó en la primera mitad del 2002, según informó hoy la empresa siderometalúrgica a la CNMV. La facturación de la compañía cayó el 11,12% respecto a la primera mitad del año pasado, hasta los 146,42 millones de euros, al tiempo que el resultado neto de explotación lo hizo en el 16,13%, hasta cerrar el primer semestre con 3,66 millones.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación descendió un 52,31%, hasta los 2,86 millones de euros, según los datos facilitados por la compañía, cuyo resultado de actividades ordinarias también entró en signo negativo, al pasar de los 2,93 millones ganados en la primera mitad del 2002 a 250.000 euros perdidos en la de este ejercicio.

Las razones que ofrece Duro Felguera para justificar esta caída de los resultados respecto al mismo periodo del año anterior son los ¢retrasos en pagos significativos debidos por algunos clientes¢, lo que hizo que aumentaran las cargas financieras, y la caída del dólar frente al euro, que afectó a sus negocios en México. Además, mantiene que influyó la poca actividad de sus áreas de negocio relacionadas con la siderurgia industrial, así como su negocio en México.

Sin embargo, Duro Felguera asegura que entre los pasados meses de mayo y junio tuvo un ingreso de 62 millones de euros, que permitió reducir la deuda a la mitad de la que tenía a primeros de año. La compañía añade que se encuentra ¢en pleno desarrollo¢ la construcción de dos ciclos combinados que ¢suponen un paso cualitativo de la mayor trascendencia, ya que es la primera vez que la compañía recibe el encargo completo (¢llave en mano¢), sin compartir esta responsabilidad con ninguna otra sociedad. Duro Felguera espera que su actividad de energía atraiga en los próximos meses nuevos contratos que aporten ¢altos¢ resultados para futuros ejercicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_