_
_
_
_
_
Ventas

Vodafone vende su filial de telefonía fija en Japón

El gigante británico Vodafone está a punto de cerrar un acuerdo para la venta de la división de telefonía fija de su filial Japan Telecom a la firma de inversión estadounidense Ripplewood por una cifra aproximada de 2.000 millones de euros, según informa la prensa nipona.

Los portavoces de Japan Telecom, que no han querido desvelar detalles financieros, han reconocido que las negociaciones con Ripplewood están muy avanzadas y que el anuncio de la venta podría hacerse esta misma semana.

Vodafone compró hace dos años el 66,7% de Japan Telecom, la tercera mayor compañía de telecos de Japón, con la mirada puesta en la subsidiaria de móvil J-Phone. Pagó un total de 2.800 millones de euros en metálico y llevaba tiempo intentando deshacerse del negocio de telefonía fija en el que no tiene ningún interés y que continúa en franco declive en el país nipón.

Ripplewood planea una profunda reestructuración de la unidad de telefonía fija de Japan Telecom, con una mayor orientación a los servicios de datos para empresas, para luego sacarla a Bolsa, asegura el diario Nihon Keizai Shimbun.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_