_
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Plan de choque en Móviles para compensar la madurez del mercado

Telefónica Móviles ha diseñado un plan de actuación para compensar en sus cuentas y en sus finanzas los efectos de la madurez del mercado en Europa y las incertidumbres económicas que afectan al consumo en su otro gran ámbito de actuación, Latinoamérica.

Según expone la compañía en el folleto continuado remitido recientemente a la CNMV, Telefónica Móviles está desarrollando una estrategia para, en este contexto, incrementar su rentabilidad y lograr la máxima generación de caja posible, y entre sus planes no se descartan las adquisiciones.

En España, su política ha dejado de centrarse en el crecimiento en número de clientes y apuesta por la captación selectiva de aquellos que tienen mayor consumo, a la vez que fideliza a los que ya operan con ella.

Esta estrategia se complementa con el lanzamiento al mercado de nuevos servicios de valor añadido, que permitan incrementar la facturación por cliente, tanto por consumo de tráfico como de nuevos recursos, como los datos.

Crecimiento en América

En Latinoamérica, sin embargo, sí hay campo para crecer en número de clientes y hacia ello pretende evolucionar Telefónica Móviles. Una de sus bazas más recientes es el lanzamiento de marcas nacionales, con las que pretende reforzar su presencia en México y Brasil.

Independientemente de los planes concretos para cada región, Telefónica Móviles también cuenta con iniciativas horizontales, que se aplican al margen de la situación de mercado o económica. La inversión se adecuará a la capacidad de generar ingresos y se hará especial hincapié en el aprovechamiento de las economías de escala que hace posible el tamaño de Telefónica Móviles.

Y todo ello, sin dejar de buscar oportunidades de crecimiento con adquisiciones y alianzas. 'Telefónica Móviles evalúa la posibilidad de realizar adquisiciones y llegar a acuerdos estratégicos con el fin de reforzar su posicionamiento competitivo', asegura la operadora a la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_