_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del crudo supera los 29 dólares a la espera de que se reanude el envío de petróleo en Irak

El precio del barril de crudo brent para entrega en el mes de septiembre se situaba esta mañana en 29,16 dólares, frente a los 28,81 dólares con que ha abierto esta mañana en el mercado de Londres. Según los expertos, los operadores continúan vigilando los acontecimientos en Irak, especialmente si se reanuda el envío de petróleo a través del oleoducto que, desde los pozos de Kirkuk (en el norte de Irak), atraviesa Turquía y llega al puerto de Ceiyán, en el Mediterráneo.

De esta forma, el precio del brent se acerca al máximo desde la guerra de Irak (30,59 dólares) alcanzado el pasado día 7 de agosto tras el atentado en Yakarta, las noticias del coste de la recuperación de la producción iraquí y el riesgo de una interrupción de la distribución del petróleo de Nigeria.

La pasada semana, el precio del crudo descendió ligeramente. Pero así como el petróleo pudo mantener sus precios prácticamente sin cambios, los precios de las gasolina se vieron afectados por el cierre de tres refinerías en EEUU y cuatro en Canadá, que alimentaron los temores de que las reservas de gasolina sigan descendiendo a corto plazo.

Más información
¦bull; Consulte el histórico del crudo

Sin embargo, algunos operadores comentaron que si bien era verdad que la producción de gasolina estaría limitada temporalmente, el uso del combustible también había disminuido como resultado de los cientos de vuelos cancelados, la imposibilidad de vender gasolina en las estaciones de servicio y la menor producción industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_