_
_
_
_
_
Estrategia

Telefónica Móviles estudia posibles adquisiciones para mejorar su posición

Telefónica Móviles evalúa la posibilidad de realizar adquisiciones y de llegar a acuerdos estratégicos para reforzar su capacidad competitiva, según ha informado la compañía.

La filial de Telefónica pretende explorar nuevas posibilidades de crecimiento, a raíz del acuerdo alcanzado a principios de mes con T-Mobile Internacional, TIM y Orange, que supuso un primer paso hacia una alianza global que permitirá a cada operadora incrementar las ofertas internacionales para sus respectivos clientes.

Telefónica Móviles prevé que la primera consecuencia de este acuerdo sea que, mediante los acuerdos de roaming, los socios puedan desarrollar nuevas ofertas conjuntas de voz, datos e Internet móvil, para captar nuevos clientes, tanto particulares como multinacionales y usuarios empresariales.

Los firmantes trabajan para desarrollar soluciones unificadas que combinen la fuerza tecnológica y comercial de las tres compañías, creando el mercado potencial más grande del mundo gracias a su parque de clientes de cerca de 162 millones de abonados en 25 países de tres continentes.

Además, los objetivos de la compañía que preside Antonio Viana Baptista pasan por mantener su posición de liderazgo en España, consolidarla en Iberoamérica, introducir nuevos servicios para fomentar el consumo de los clientes, optimizar las inversiones e incrementar la eficiencia operativa y analizar nuevos proyectos.

Asimismo, estima que el fomento de las mejores prácticas entre las operadoras permitirá mejorar la eficiencia operativa de la compañía, así como optimizar el lanzamiento al mercado de los nuevos servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_