_
_
_
_
_
Investigación

El regulador de la Bolsa brasileña investiga la adquisición

El regulador del mercado de valores brasileño ha abierto una investigación sobre la oferta de compra lanzada por la principal filial de Telefónica Móviles y Portugal Telecom en este país, Telesp Celular Participaçoes, sobre Tele Centro Oeste (TCO).

'El área técnica de la CVM (la comisión de la Bolsa, por sus siglas en portugués) ha iniciado una investigación administrativa para evaluar posibles irregularidades relacionadas' con la oferta, aseguró el regulador en un comunicado.

Al parecer, las dudas de la comisión se centran en la tercera parte de la operación que dará el control de TCO a Telefónica Móviles y Portugal Telecom: el intercambio de acciones con el que Telesp Celular se hará con los títulos sin derecho a voto de la sociedad adquirida. La ecuación de canje fijada es de 1,27 acciones de Telesp Celular por cada una de TCO.

Quejas de los minoritarios

Un grupo de accionistas minoritarios de Tele Centro Oeste han refutado los términos de la adquisición y argumentan que recibirán menos del valor justo por sus acciones en el canje.

En su comunicado, la CVM ha solicitado formalmente que TCO y Telesp Celular hagan pública la manera en que acordaron los términos para el canje de acciones.

El ente supervisor del mercado también pidió a la Telesp Celular que aclare si la propuesta original ha sido modificada desde enero en respuesta a las protestas de accionistas minoritarios.

Además de las quejas de los minoritarios sobre la ecuación de canje también queda la duda de si hubo fuga de información privilegiada antes de que se anunciara el acuerdo de compra de TCO. La operadora celular brasileña se disparó un 32% en Bolsa en las cuatro semanas previas al anuncio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_