_
_
_
_
_
Venta

El Zaragozano vende su participación en Inversis al resto de accionistas

El Banco Zaragozano firmó ayer el compromiso de venta de su participación del 16,29% en el holding Inversis Networks al resto de los accionistas de la entidad, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se dan así por finalizadas las negociaciones de compraventa entre el resto de los socios de Inversis Banco -Caja Madrid (29,5%), Indra (17,9%), El Corte Inglés (8,9%), Terra (8,9%), CAM (8,9%) y Cajamar (5,2%)- y la entidad aragonesa.

La salida del banco , que se produce tras la compra de la entidad por el británico Barclays, se hará en dos tramos. En el primero, antes del 30 de septiembre, el Zaragozano reducirá su participación del actual 16,29% hasta el 6,9% para venderlo al resto de accionistas. En una segunda fase, que tiene como fecha límite el 30 de junio de 2004, se deshará del paquete restante. Enajenará, asimismo, un porcentaje muy poco significativo en la filial Banco Inversis Net.

Tras la primera fase el accionariado del holding se modificará con los respectivos aumentos de participaciones de los socios del Zaragozano. Caja Madrid seguirá siendo el primero, con un 32,8%, según los datos de la entidad. Pero Indra sustituye al banco aragonés en el segundo puesto, al subir hasta el 19,9%, y este último pasa al tercer lugar de forma transitoria.

Cliente de la plataforma

No se han desvelado los ingresos que le supondrá al Zaragozano la venta. Antes de julio, el banco también redujo casi tres puntos su participación para redistribuirlo entre sus socios. Pese a su salida del capital, seguirá utilizando la plataforma tecnológica de Inversis para operaciones, según explicó un portavoz de esta última entidad.

Inversis Banco, que gestiona más de 400 millones de euros, seguirá desarrollando sus dos líneas de negocio, la banca de particulares para clientes con perfil inversor y el servicio de su plataforma tecnológica a terceros para intermediación bursátil y distribución de fondos de inversión mediante marca blanca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_