_
_
_
_
_
Política

La Asamblea de Madrid impide a Tamayo ser consejero de la caja

La posibilidad de que alguno de los diputados tránsfugas que han impedido que el PSOE gobierne la Comunidad de Madrid entre en el consejo de Caja Madrid se aleja cada vez más. La mesa de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad excluir a Eduardo Tamayo de la asamblea general de Caja Madrid y el PP anunció que propondrá medidas para tratar de que el Grupo Mixto reciba menos subvenciones mediante la reducción de las fijas y el crecimiento de las variables.

Fuentes del PP explicaron a Efe que en una nueva convocatoria de la Mesa, el próximo miércoles día 20, propondrá reducir en un 50% las ayudas fijas a todos los grupos parlamentarios y aumentar la variable, que se concede en función del número de escaños.

Esto beneficia a los grupos con mayor número de escaños y perjudica a los que tienen menos parlamentarios, entre ellos el Grupo Mixto, donde se refugian los dos diputados tránsfugas, aunque también a Izquierda Unida (que tiene 9 diputados).

Fuentes del Partido Popular señalaron que todos los grupos han acordado que el Mixto no tenga representantes en la asamblea general en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional que 'sienta precedente' al distinguir entre grupos parlamentarios y grupos políticos.

En este sentido, serán los grupos políticos quienes estén representados en la asamblea general. El PP tendrá 20 consejeros; el PSOE, 16, e IU tendrá 4.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_