_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de las firmas de bolsa aumentó un 1,51 % hasta junio

Las 111 agencias y sociedades de valores registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvieron un beneficio neto de 151,86 millones durante el primer semestre, lo que supone un incremento del 1,51% en relación a los 149,60 millones conseguidos en igual periodo del año pasado, según datos facilitados hoy por el organismo regulador de los mercados.

La mejora del resultado fue posible gracias a que las 64 agencias de valores incrementaron su ganancia un 83,02% y la elevaron a 14,65 millones de euros, frente al empeoramiento de las cuentas registrado por las sociedades de valores. El beneficio de las 47 sociedades de valores se redujo un 3,10%, hasta los 137,21 millones, lo que equivale al 90,35% del resultado total de las firmas de bolsa.

La reducción de las provisiones, de los costes y de la carga fiscal, junto al aumento de los beneficios por operativa en valores y de los resultados extraordinarios fue clave para compensar la mala evolución de las comisiones con la actual coyuntura de los mercados y para presentar así un aumento del beneficio. El margen financiero logró repuntar un 14,1% y alcanzar los 40,17 millones de euros, pero el ordinario se redujo un 4,24%, hasta los 401,88 millones al reducirse los ingresos.

BBVA y SCH copan el 22,46% del volumen total de negociación

Según estos datos, las sociedades de valores BBVA Bolsa y Santander Central Hispano Bolsa coparon en el primer semestre del año el 22,46% del volumen total de negociación intermediada en los mercados de valores por las firmas de bolsa.

El BBVA lidera la operativa con un 13,02 % del total de la negociación, tras haber intermediado el 10,14% del volumen contratado en renta variable, un 24,2% en renta fija privada y el 33,27% en deuda de las comunidades autónomas. Por su parte, el SCH se convirtió en el gestor más activo en negociación de renta variable, tras ejecutar compras y ventas de estos activos por un importe equivalente al 10,61% de la negociación total, mientras que en renta fija privada movió el 20,17%de la contratación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_