_
_
_
_
_
Enronitis

Un plan de KPMG facilitó un millonario fraude fiscal a Worldcom, según WSJ

El grupo estadounidense de telecomunicaciones MCI, antiguo Worldcom, pudo defraudar al fisco norteamericano 19.000 millones de dólares entre 1999 y 2001. Según Wall Street Journal la clave del plan fue la recomendación de la auditora KPMG para que declarara los ingresos regulares como ingresos por propiedad intelectual, en lugar de la facturación por servicios telefónicos.

Para reducir los impuestos locales a desembolsar, el operador declarado en quiebra registró en el Estado de Virginia la partida de 19.000 millones de ingresos de una de sus filiales del Estado vecino de Delaware, donde es diferente la legislación de los impuestos sobre ingresos.

"Como Delaware no tasa el ingreso de las empresas cuya sede social está fuera del Estado, la operación ha permitido reducir de manera sustancial las obligaciones de Worldcom en términos de imposición sobre ingreso no federal", explicó el rotativo, citando un estudio contable adjunto al dossier del juez de quiebras.

Worldcom, segundo operador de larga distancia de Estados Unidos, que fue rebautizado como MCI en abril, se declaró bajo la protección de la ley de quiebras el 22 de julio, después del descubrimiento de malversaciones contables estimadas actualmente en más de 11.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_