_
_
_
_
_
Internet

El Zaragozano sale de Inversis al vender a la propia entidad 'online' su participación del 16,26%

El Banco Zaragozano saldrá del capital del banco online Inversis con la venta del 16,29% que controla al holding propietario de la entidad y el que permanecen Caja Madrid, Indra, El Corte Inglés, Terra, CAM y Cajamar. La entidad ha hoy firmado un contrato de promesa de compraventa, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, de la que no ha transcendido el importe, se realizará mediante la venta de los diez millones de acciones que el Zaragozano atesora de Inversis Netwoks, holding del banco online, a esta misma entidad. Las acciones pasarán así a autocartera y se amortizarán posteriormente, lo que producirá una redistribución de la participación del resto de accionistas del banco.

Según los términos del acuerdo, el Zaragozano ejecutará la operación en dos tramos, una vez que obtenga las autorizaciones pertinentes. En un primer momento, venderá un paquete de 6 millones de títulos de Inversis Netwoks y los cinco que tiene en Banco Inversis Net; así, para el 30 de septiembre, habrá reducido su participación al 6,9%.

Está previsto que la venta de las restantes acciones se efectúe no más tarde del 30 de junio de 2004, de manera que el Zaragozano deje de tener participación accionarial en Inversis Networks y, a través de dicha sociedad, en Banco Inversis Net.

Esta operación es la segunda desinversión que realiza el Zaragozano desde que Barclays se hiciese el pasado 16 de julio con un 98,31% de su capital por medio de una pferta pública de adquisición de acciones. El pasado 25 de julio vendió el 5% que controlaba en ACS a Deutsche Bank por unos 117,74 millones de euros.

La única participación relevante que queda en la cartera industrial de la entidad aragonesa es el 9,5% de Ence, donde permanecerá hasta el 2005, según el compromiso adquirido con la SEPI en el proceso de privatización de la compañía papelera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_