_
_
_
_
_
Seguros

Allianz amplía el recorte de plantilla en Dresdner Bank

La primera aseguradora europea, la alemana Allianz, ha decidido ahondar en los recortes de personal en la filial Dresdner Bank para intentar que vuelva a beneficios. Según la prensa alemana, la entidad anunciará hoy la eliminación de al menos otros 1.000 empleos, que algunas fuentes bancarias amplían hasta 5.000. Se unirían al plan de reducción de 11.000 puestos de trabajo que ya está en marcha en el banco.

La filial bancaria del gigante asegurador Allianz no logra volver a beneficios. El grupo financiero presenta hoy resultados y los analistas esperan que Dresdner Bank vuelva a comunicar pérdidas en el primer semestre debido a la partida de gastos extraordinarios. Aunque también cuentan con que continúe teniendo beneficio operativo.

Ante este panorama, Allianz, que adquirió el tercer banco alemán en 2001 para convertirse en un gigante de bancaseguros, ha decidido acelerar aún más el severo recorte de plantilla que impuso a Dresdner Bank el año pasado y que afecta a 11.000 de los 47.000 trabajadores de la entidad. Según publicó ayer la prensa alemana, Allianz anunciará hoy la reducción de al menos otros 1.000 empleos para reforzar la disminución de costes con el fin de dejar atrás los números rojos. Otras fuentes bancarias que cita Reuters hablan de un recorte de hasta 5.000 empleos adicionales. Hasta ahora, la entidad ha eliminado 9.000. Dresdner ha declinado hacer comentarios al respecto.

Las pérdidas que la filial bancaria sufre desde el año pasado han pasado factura al resultado de la aseguradora. Con el fin de colocarla en la senda de la recuperación, Allianz impuso el pasado marzo a un ex ejecutivo de la división de banca minorista del rival Deutsche Bank, Herbert Walter, para acometer una dura reestructuración. El presidente del grupo de seguros, Michael Diekmann, que tomó el mando el pasado abril, se ha marcado el reto de sanear la filial.

Sin embargo, los expertos prevén que hoy Allianz anuncie su primer beneficio trimestral en año y medio gracias a los mayores ingresos por primas (influidos por la subida de tarifas) y a la recuperación de los mercados que han impulsado la facturación del negocio de banca de inversión. Los analistas confían en que la aseguradora anuncie un beneficio trimestral de 286 millones, frente a los 356 millones de pérdidas del segundo trimestre de 2002.

Dresdner, entre enero y marzo tuvo un beneficio operativo de 69 millones, pero siguió registrando pérdidas netas de 424 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_