_
_
_
_
_
Electricidad

La demanda eléctrica crece un 18,3% en los primeros días de agosto

La demanda de energía eléctrica en los primeros 13 días de agosto registró un incremento del 18,3% respecto al mismo periodo de 2002, por la ola de calor que afecta a la península, según datos ofrecidos por Red Eléctrica Española (REE). La demanda en estos primeros días ascendió a 8.177.863 megavatios a la hora (MWh) frente a los 6.912.678 MWh de los primeros 13 días de agosto de 2002.

Aun sin el efecto de las temperaturas y los días laborables, el aumento es del 12,6%, lo que evidencia el fuerte nivel alcanzado por la demanda energética.

El fuerte incremento de la demanda eléctrica es aportado, principalmente, por las centrales de generación que operan con carbón, con un 37,4% del total demandado. Le siguen las centrales nucleares, que han satisfecho el 28,9% del consumo; las centrales de ciclo combinado, que funcionan por gas natural, han aportado el 14,4% del consumo; las hidráulicas, un 9,2%, y las que funcionan con fuel han cubierto el 3,6% de la demanda energética total.

Según REE, la demanda de energía eléctrica peninsular creció el 7,6% en julio respecto al mismo mes de 2002, con un consumo total de 19.850 gigavatios (GWh). Con esta cifra, la demanda mensual alcanza el máximo valor histórico en meses estivales y registra un valor muy similar al de enero de 2003.

Por otro lado, la empresa eléctrica Endesa informó ayer que la demanda eléctrica de su mercado de distribución creció un 21% en los once primeros días de agosto respecto al mismo periodo de 2002 debido a las altas temperaturas que se han registrado durante estos días y una cifra que supera el aumento total de la demanda en ese periodo, que fue del 17,6%.

Iberdrola, por su parte, advirtió que la caída de las reservas de agua en un 64,8% en lo que va de agosto ha afectado a su producción y ha tenido que aumentar la generación de energía a través de fuel y carbón para atender la creciente demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_