_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera los 7.000 puntos gracias a la banca

El Ibex subió un 0,72% ayer en una sesión de transición en la que la atención del mercado estaba puesta en la reunión de la Reserva Federal celebrada al cierre del mercado. La Bolsa española, con todo, logró encadenar el tercer avance consecutivo en otra jornada veraniega caracterizada por el escaso volumen de negocio y la falta de referencias económicas y empresariales.

El avance del Ibex le permitió cerrar en 7.015,3 puntos y superar así la barrera de los 7.000, nivel con el que lleva tonteando todo el verano pero del que no logra despegar. La última vez que cerró por encima de esta cota fue el 31 de julio.

El buen comportamiento de la banca estuvo detrás del avance de la Bolsa española. SCH (+1,96%), BBVA (+1,35%) y Banco Popular (+1,17%) aportaron 34,5 de los 49,9 puntos que se anotó el Ibex. Enagás (+2,98%) y Arcelor (+1,51%) fueron otros destacados, mientras que el avance moderado de Telefónica (+0,39%) también contribuyó al balance positivo. Entre los peores estuvo Altadis, con una caída del 0,63%.

El volumen de negocio volvió a ser reducido y se intercambiaron acciones por valor de 1.600 millones de euros, de los que 878 millones correspondieron a operaciones especiales.

Avances en Europa

En el resto de Europa la tónica fue similar y las Bolsas prosiguieron con el rebote iniciado a finales de la semana pasada. Las ganancias, asimismo, estuvieron en línea con la registrada por la española. Los buenos resultados presentados por Axa, RWE, Comdirect o T-Online ayudaron a atraer compradores.

El sector financiero también destacó en Europa y las aseguradoras (+1,65%) fueron el grupo más destacado. La banca y la tecnología siguieron con alzas cercanas al 1%.

Más información

Archivado En

_
_