_
_
_
_
_
Suministro

República Dominicana estudia intervenir dos filiales de Fenosa por sus problemas financieros

Edenorte y Edesur, dos de las principales empresas de suministro de energía en el país, se enfrentan a una posible intervención por las dificultades financieras que las ponen en "virtual situación de quiebra", según informa la agencia Reuters. Ambas compañías son subsidiarias de la española Unión Fenosa y beneficiarias de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de 188 millones de dólares.

Por ello, el director de la agencia gubernamental Superintendencia General de Electricidad, George Reinoso, ha revelado que el Ejecutivo dominicano ha pedido al BID la intervención de las empresas, de acuerdo con el procedimiento previsto en el contrato de préstamo que ambas tienen suscrito con este organismo financiero internacional, que ahora tiene 60 días de plazo para tomar una decisión.

Los prolongados apagones en las zonas abastecidas por estas empresas han generado protestas callejeras en las últimas semanas que dejaron al menos cinco muertos, varios heridos, detenciones y daños a propiedades públicas y privadas. Los cortes de suministro obedecen, según Reuters que cita fuentes oficiales, a que las distribuidoras adeudan sumas millonarias a las empresas generadoras de energía, lo que ha provocado la salida de varias plantas por falta de combustibles.

Más información
¦bull; Consulte la FICHA de Fenosa

A pesar de las quejas de los empresarios, varios altos cargos del sector industrial dominicano han pedido al Gobierno que actúe con prudencia y respeto a la legalidad y aseguran que la intervención no resolverá se resuelva el problema de la escasez del suministro de energía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_