_
_
_
_
_
Estrategia

La dirección de NH bloquea la entrada de Hesperia en su consejo

El grupo Hesperia pidió ayer entrar en el consejo de administración de la cadena hotelera NH 'para colaborar en la buena marcha de la sociedad', tras adquirir el 4,58% de su capital social a través de una opa.

Hesperia indicó también que 'no considera en absoluto que NH Hoteles sea una sociedad competidora, tras ser parte importante en su accionariado y dada la complementariedad de ambas compañías'.

En cambio, el grupo hotelero 'lamenta profundamente la venta del hotel Princesa Sofía de Barcelona, dado el valor emblemático que representa un activo de estas características para una cadena hotelera y, además, considera que se trata de un activo estratégico para el futuro de NH Hoteles'. El grupo que preside Gabriele Burgio vendió recientemente el hotel Princesa Sofía a Antonio Mestre, propietario de Expo Hotel, por 135 millones de euros.

Finalmente, Hesperia dice confiar en que 'las declaraciones efectuadas por el equipo directivo de NH se cumplan, tanto en lo referente a la mejora de la cuenta de resultados tras las medidas que dicho equipo directivo indica haber adoptado como en lo referente al valor de la acción'.

El grupo NH, por su parte, remarcó ayer su oposición a que Hesperia se incorpore al consejo de administración, algo que considera imposible. Advierte NH que Hesperia 'sólo tiene un 4,58% del capital social' y ese porcentaje 'no le permite legalmente' formar parte del consejo. En declaraciones a la agencia Efe, un portavoz de NH recordó que la oferta pública de adquisición de acciones presentada por Hesperia sobre NH fue considerada siempre hostil por los directivos de NH, por lo que ahora 'no parece normal que con tan poco capital quieran entrar en el consejo'.

Para NH el mercado ha dejado claro cuál es el papel que debe desempeñar Hesperia en la sociedad, y por eso 'sólo ha obtenido el 4,58% de las acciones, muy lejos del pretendido 26% o del mínimo del 15% al que inicialmente condicionó la opa'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_