_
_
_
_
_
Tecnología

Avánzit estima que sus acreedores capitalizarán 61 millones de deuda

La compañía tecnológica Avánzit anunció ayer, a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores de Mercado (CNMV), que la cantidad máxima que puede ser objeto de capitalización para salvar la situación de suspensión de pagos es de 61.439.000 euros.

La tramitación de los expedientes de regulación de empleo está siendo bastante lenta en el caso de las filiales de la sociedad (Avánzit Telecom Unipersonal, Avánzit Tecnología y Ena-Sgt). La propuesta de convenio para la matriz, que servirá de marco regulador para los convenios de las filiales, fue presentado el pasado 21 de julio. Todavía no ha concluido el periodo de adhesiones a la propuesta, así que la empresa advirtió ayer que la cifra lanzada es una estimación 'cuyo resultado final puede fluctuar considerablemente'.

En cualquier caso, la cifra anunciada por Avánzit es el resultado de las estimaciones realizadas a partir de las adhesiones que ya existen y de 'las conversaciones mantenidas con los acreedores de la matriz y las filiales, fundamentalmente', según recoge la nota.

El comunicado señala también que la conversión de créditos en capital tendrá que ser realizada a través de una ampliación de capital. En ningún caso el precio por acción y el valor de la emisión pueden ser inferiores al valor neto patrimonial de la compañía.

El capital social que posee Avánzit actualmente es de 31.552.659 euros, con valor nominal de un euro por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_