_
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Vodafone compra el operador Singlepoint por 575 millones

Vodafone, principal grupo de telefonía móvil por ingresos, anunció ayer su intención de comprar el mayor operador británico independiente de servicios para telefonía móvil, Singlepoint, por 405 millones de libras (575 millones de euros).

Con esta compra, la compañía continúa su campaña de adquisiciones de empresas que ofrecen servicios a usuarios de móviles, mediante la cual pretende reducir los costes en esa actividad. En este caso, Vodafone podrá reducirlos cerca de un 25%.

El acuerdo, en cualquier caso, no será efectivo hasta septiembre, cuando la dirección general de Competencia de la Unión Europea se pronuncie sobre la operación dando su visto bueno.

Singlepoint, fundada en 1993 y subsidiaria del grupo Caudwell Holdings, posee también la cadena de tiendas Phones 4U, y es el proveedor que más rápido ha crecido en Reino Unido.

Cuenta con una plantilla de 1.900 trabajadores y con 1,9 millones de clientes en su red, de los cuales, 1,5 millones son usuarios de Vodafone, cifra que representa el 27% de los clientes que tienen teléfono móvil por contrato en el Reino Unido.

Tras el anuncio de adquisición, el director ejecutivo de Vodafone en el Reino Unido, Gavin Darby, comentó que el acuerdo dará a la compañía 'una mayor flexibilidad' en los servicios de voz y datos que ofrecen.

Esta es la segunda compra que Vodafone anuncia en una semana. El pasado martes, 5 de agosto, la compañía completó una opa sobre Project Telecom, pequeña empresa británica especializada en servicios de telefonía móvil para empresas y particulares, por la que ha pagado 220 millones, después de lanzar la oferta el pasado 10 de julio.

Entre los clientes de Project Telecom a los que ahora tendrá acceso Vodafone se encuentran el fabricante de coches DaimlerChrysler, la compañía aérea de Hong Kong Cathay Pacific y el grupo mediático News International.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_