_
_
_
_
_
Nueva York

El Nasdaq se desmarca de la atonía del Dow gracias a las tecnológicas

En una jornada perezosa, sin apenas actividad, donde los inversores esperan la confirmación de mañana por parte de la Fed de que no habrá un cambio en los tipos, las compañías vinculadas al sector informático se han beneficiado en Nueva York del informe hecho publicado por la casa de análisis Merrill Lynch sobre Oracle, en el que le augura una recuperación de las ventas en línea con el panorama económico estadounidense, de cara al segundo semestre.

Así, al cierre el Nasdaq se anotó un alza del 1,5%, mientras el Dow Jones consiguió anotarse un 0,27% hasta los 9.616 puntos, tras vivir una jornada de continuas ­aunque tímidas- oscilaciones entre los terrenos positivo y negativo.

Tipos de interés

Con el último lote de datos económicos mostrando un ligero viento que comienza a hinchar las velas de la economía estadounidense, la Reserva Federal puede darse el lujo de no hacer cambios a las tasas de interés en su reunión del martes, dijeron analistas consultados por Reuters.

Pero lo que diga en su comunicado después de la reunión será clave para los mercados financieros, tras la desilusión provocado en junio por un recorte de tasas menor al esperado y un cambio en la retórica entre los principales funcionarios de la Fed.

Las tasas de interés a largo plazo, impuestas por los mercados financieros, se han disparado desde entonces ya que los operadores de deuda han dejado de preocuparse por una posible caída de los precios y se han centrado de nuevo en las perspectivas de un repunte económico, recuerda la agencia de noticias.

Más información

Archivado En

_
_