_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera los 1,13 dólares

Las previsiones optimistas del Banco Central Europeo (BCE) sobre la economía de la zona euro, están afectando positivamente a la moneda única que ha experimentado hoy una ligera alza en su cotización frente al dólar. Hoy , el euro ha subido en el mercado de Francfort a las 15.00 horas GMT a 1,1327 dólares, frente a los 1,1271 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1295 dólares. El pasado jueves, la entidad bancaria señaló que la economía de la eurozona experimentaría una recuperación en el segundo semestre del año y se consolidaría en 2004.

La jornada ha estado caracterizada por la ausencia de noticias y de datos económicos que mantiene a los inversores cautelosos. Los expertos prevén que el euro se cambie la próxima semana entre 1,1240 y 1,1420 dólares.

La banda de fluctuación en la que se ha movido hoy el euro ha sido estrecha y ha oscilado entre los 1,1264 y 1,1342 dólares. Durante esta semana se esperan datos macroeconómicos de la zona euro, como el crecimiento alemán, que según las previsiones serán negativos, y pueden tener un impacto negativo en la moneda única.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

En el mercado de divisas de Tokio, el euro fue vendido contra el yen después de la reciente alza de la divisa europea. A media tarde en Japón, el euro se depreció más de medio punto frente a la moneda japonesa y se intercambió a 133,77 yenes, en comparación con los 134,48 de la mañana. Con la divisa estadounidense, la moneda única se depreció ligeramente y cotizó a 1,1278 dólares, frente a los 1,1294 del inicio del día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_