_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se anota medio punto y vuelve a quedarse al borde de los 7.000

La semana del puente de agosto es posiblemente la más anodina dentro y fuera del mercado bursátil. Con muchos operadores de vacaciones y con la perspectiva del festivo del viernes, apenas hay citas que mantengan la llama del interés.

Tras una apertura alcista en Wall Street, la Bolsa de Madrid consiguió algo más de fuelle que por la mañana y duplicó las ganancias. Subió su principal índice un 0,5%, insuficiente aún para reconquistar los ansiados 7.000 que perdió con la llegada del mes.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una subida del 0,49%; SCH, del 0,66 y BBVA, del 0,52%. Repsol avanzó más, un 1,6%, en tanto que Iberdrola bajó un 0,27% y Endesa, un 0,14%.

NH, que hoy se ha dejado un 1,8%, el mayor recorte del selectivo, ha comunicado hoy que cree "imposible" que Hesperia entre en su Consejo, ya que "sólo tiene un 4,58% del capital social" y esa cifra "legalmente" -asegura- no le permite formar parte del ente directivo.

Algo muy parecido ocurrió en el resto de mercados europeos. A dos horas del cierre, el Dax de Francfort se anotaba tres décimas, invariables durante horas, hasta los 3.342,10 puntos. El CAC parisino se encareció un 0,7%, hasta los 3.188,32 puntos, mientras el FTSE de Londres lo hizo en la misma proporción, hasta los 4.176,70.

Avanzit cae a niveles de finales de junio

Las acciones de Avanzit han perdido hoy un 5,63% de su valor en bolsa y se situaron en 2,18 euros, el precio más bajo al que han cerrado desde que el 27 de junio acabara la sesión en 2,03 euros. Lideró así los descensos del mercado, justo antes de anunciar que estima en 61,429 millones el importe de total de créditos que puede ser objeto de capitalización en la matriz para pagar a sus acreedores, en el marco de la propuesta de convenio presentada por la empresa y sus filiales para levantar su suspensión de pagos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_