_
_
_
_
_
Coyuntura

Las exportaciones alemanas cayeron en junio por la fortaleza del euro

Las exportaciones alemanas aumentaron en el primer semestre en un 2% respecto al mismo periodo de 2002 hasta sumar un total de 324.900 millones de euros, según los datos publicados hoy, lunes, por la Oficina Federal de Estadística. En junio, en cambio, se registró una caída del 2,5% respecto a mayo e incluso de un 4,1% respecto a junio del año pasado.

Esta caída de junio aviva los temores de que la economía no consiga recuperarse en el segundo trimestre, después de haber iniciado el año con una contracción que ha llevado a los analistas a hablar de recesión en el motor de la economía de la eurozona. Este jueves se publicará el dato de crecimiento de Alemania de abril a junio.

El volumen exportador sumó en junio 54.100 millones de euros. Las importaciones, por su parte, se incrementaron en los primeros seis meses en un 4,2% respecto al primer semestre de 2002 y su volumen sumó 265.700 millones de euros.

En junio, las importaciones, por un valor total de 43.700 millones de euros, se redujeron en un 3,6% frente al mismo mes del año precedente y en un 1% respecto a mayo. Además, la balanza comercial cerró en junio con un superávit de 10.400 millones de euros y la de por cuenta corriente con un excedente de 2.700 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_