_
_
_
_
_
Previsiones

Los analistas auguran que Allianz sale de pérdidas en el semestre

El mercado confía en que Allianz logre remontar por fin la mala racha de resultados y presente beneficios en el segundo trimestre. Según los analistas consultados por Bloomberg, la primera aseguradora de Europa habría logrado un beneficio de 286 millones de euros, frente a las pérdidas de 356 millones del mismo periodo de 2002.

De esta forma, el gigante alemán rompería la cadena de números rojos que ha sufrido durante los cuatro últimos trimestres. Allianz tiene previsto presentar resultados el jueves. En cuanto a la facturación, los analistas esperan que los ingresos por primas netos se mantengan con respecto a los del segundo trimestre del año pasado, pero sin que registren apenas crecimiento. Auguran una cifra promedio de 13.300 millones.

Los expertos sitúan la principal causa de la recuperación en las menores dotaciones que ha tenido que realizar Allianz para cubrir la pérdida del valor de participadas en Bolsa y que ha sido el primer culpable de los malos resultados. A esto se une el intenso programa de desinversiones que se ha impuesto la aseguradora para superar el bache, en el que han tenido mucho que ver las pérdidas de su filial Dresdner Bank, adquirido hace dos años.

Más desinversiones

En el marco de la venta de negocios no estratégicos que está en marcha, el grupo de seguros anunció ayer que ha reducido su participación en el fabricante de automóviles BMW del 5,2% al 4,5%, informó un portavoz de la entidad. Allianz vendió este paquete en Bolsa.

Ya se ha desprendido de su participación del 5% en Deutsche Börse, sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort; ha reducido un 2,7% su presencia en el grupo automovilístico Continental, y estudia reducir del 20% al 15% el paquete de control en el grupo de reaseguros Munich Re. También está dispuesta a vender el 43,6% en el grupo de cosméticos Beiersdorf, fabricante de Nivea, cuando logre un 'precio conveniente'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_