_
_
_
_
_
Divisas

El dólar acorta distancias con el euro

La moneda única europea comienza a perder fuerza. El dólar ha logrado disminuir la distancia que durante esta semana le ha sacado el euro y que ahora tan sólo es de medio punto. El billete verde vuelve a ser acogido con optimismo en el mercado, ya que ha subido un 0,4%, hasta 0,878 euros. Cada euro se cambia hoy por 1,13 dólares.

Ayer, el euro recibió el impulso del BCE, que se mostró muy confiada en que la recuperación de la economía de la eurozona está a las puertas, lo que permitiría mantener la inflación en el 2%. Esta declaración fue el combustible que la divisa europea necesitaba para no perder fuelle frente al dólar.

Sin embargo, el positivo balance realizado de la macroemisión de bonos soberanos por un total de 60.000 millones de dólares acontecida esta semana, ha revalorizado la divisa estadounidense ante los ojos del mercado. A ello se suma que la próxima semana se conocerán datos, como los indicadores de crecimiento económico en Alemania y en la eurozona en el segundo trimestre, que, según las previsiones, serán negativos para Europa.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_