Resultados

Amper perdió 5,4 millones en el primer semestre

Amper perdió 5,4 millones de euros durante el primer semestre del año, frente al beneficio de un millón en el mismo periodo del año pasado, debido a la ausencia de la plusvalía de 8,3 millones obtenida en los seis primeros meses de 2002.

De hecho, y según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta aquella plusvalía obtenida por la venta de un inmueble en la localidad madrileña de Tres Cantos, las pérdidas de Amper se habrían reducido entre el primer semestre de 2002 y el de 2003 en 1,8 millones.

Además, mientras que en el primer trimestre del año perdió 3,6 millones, en el segundo esa cantidad se redujo a la mitad (1,8 millones). La facturación de Amper descendió el 18%, hasta los 93,68 millones, una cifra que, según la compañía, mejora sus propias previsiones.

Esta caída se debe, según Amper, a la 'profundización en la crisis del sector de telecomunicaciones', que se tradujo en la caída del 37% de la actividad de Amper Soluciones, así como a reducción de la valoración de las ventas de su filial Medidata por el efecto del tipo de cambio entre el euro y el real brasileño.

El resultado bruto de explotación también cayó el 20,5%, hasta 3,34 millones, aunque la compañía asegura tener 'buenas perspectivas' para los próximos meses, puesto que su cartera de pedidos al final del primer semestre era de 113,77 millones, un 7% más que el año anterior.