_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street se recupera por la mejora del empleo y la productividad

El principal mercado bursátil estadounidense abrió la sesión en la Bolsa de Nueva York con tendencia casi plana, después de conocer el incremento del 5,7% de la productividad en el segundo trimestre. Sin embargo, la publicación del número de solicitudes de subsidio por desempleo, que disminuyó en 3.000 la pasada semana situándose en el nivel más bajo de los últimos seis meses, dio un empuje a la bolsa neoyorquina.

Al cierre, Dow Jones ganó un 0,71%, hasta los 9.126,45 puntos. El tecnológico Nasdaq, que sufrió una gran volatilidad y se movió entre las ganancias y las pérdidas, descendió un 0,03%, hasta los 1.652,21 puntos.

Wall Street sigue la recuperación que inició ayer gracias al tirón gracias al tirón del sector financiero. Eso sí, el Nasdaq se vio arrastrado en la jornada precedente por el desplome de algunas de sus grandes empresas. Cisco, el gigante de equipos y redes informáticas, fue el culpable de la situación, ante la decepción que provocaron entre los analistas sus previsiones para este año. Aunque se temía que también Microsoft sufriera descensos, tras la denuncia de la Comisión Europea de abuso de posición dominante en el mercado, finalmente cerró levemente al alza.

Más información

Archivado En

_
_