_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio trimestral de Bayer cayó un 56,3% por la falta de atípicos

Bayer registró un beneficio neto de 128 millones de euros en el segundo trimestre, con una caída del 56,3% respecto al mismo periodo de 2002. El grupo alemán matizó este impacto debido a la inexistencia de resultados atípicos comparables a los registrados entre marzo y junio de 2002, cuando ingresó 269 millones por la venta de Agfa. Este efecto quedó más diluido contabilizando el primer semestre, aunque el beneficio de 714 millones también representó una reducción del 12,5% sobre los primeros seis meses de 2002.

Las ventas del segundo trimestre se situaron en los 7.256 millones, un 3,3% menos, mientras que la facturación del semestre cedió un 0,8%, hasta los 14.612 millones. La cotización del euro frente al dólar ha sido una de las razones de estas caídas. Por divisiones, los productos agrícolas son los que obtuvieron un mejor comportamiento. Bayer CropScience aumentó un 44,7% su facturación, hasta los 1.600 millones, básicamente por los efectos de la adquisición de la división de Aventis.

En cambio, en los negocios industriales la compañía recibió las consecuencias de la debilidad de la demanda. Las ventas de la actividad de polímeros cayeron un 8%, mientras que en química la reducción fue del 26,6% (por la venta el año pasado de Haarmann & Reimer). Finalmente, la división de salud contabilizó un retroceso del 6,2%, hasta los 2.200 millones de ventas.

Acuerdos extrajudiciales

Dentro de este negocio, las ventas de farmacia y productos biológicos se incrementaron un 43,1%, situándose en los 146 millones, por el aumento de la actividad de los medicamentos Ciprobay y Kogenate. Los costes aumentarán en lo que queda de año por el lanzamiento del fármaco contra la disfunción eréctil Levitra y por la competencia de los genéricos en Estados Unidos.

Por otra parte, Bayer ha cerrado hasta el 1 de agosto un total de 1.211 acuerdos extrajudiciales sin reconocimiento de responsabilidad relativos a la demandas interpuestas por el medicamento Lipobay, que se retiró del mercado hace dos años y al que se le han atribuido un centenar de fallecimientos. Sin embargo, la compañía ha pagado 378 millones por estos acuerdos. Quedan pendientes otras 10.100 demandas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_