_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Bayer se reduce un 56% por el euro y los impuestos

El consorcio farmacéutico alemán Bayer alcanzó en el segundo trimestre de este año un beneficio neto de 128 millones, algo menos de la mitad que en el mismo periodo de 2002, comunicó hoy la empresa. Bayer responsabilizó la caída del 56% al aumento de los pagos por impuestos y a la apreciación del euro frente al dólar, que encarece sus ventas fuera de la eurozona. Estos resultados no fueron bien recibidos por el mercado, que penalizó su cotización con un descenso del 6,5%, hasta 19,90 euros.

Bayer comunicó también sus cifras del primer semestre, en el que el beneficio neto cayó un 12,5%, hasta los 714 millones y la facturación cedió un 0,8%, hasta los 14.612 millones. Werner Wenning, presidente de Bayer, insistió en que la firma logrará elevar su beneficio operativo en el conjunto del año en, al menos, un 10%. Sin embargo, avanzó que los costes de la división de farmacia aumentarán en la segunda mitad de 2003 debido a la introducción del nuevo medicamento Levita.

El volumen de negocios se redujo el pasado trimestre en un 3,3%, hasta los 7.256 millones, mientras que el beneficio operativo registró una importante subida del 80%, hasta los 454 millones. Por sectores, destacó el avance de la división de polímeros, que multiplicó por 4,6 su beneficio operativo hasta los 69 millones. La división de productos farmacéuticos registró una subida del 52%, hasta los 379 millones.

Acuerdos sobre el Lipobay

Por otra parte, Bayer comunicó que ha logrado cerrar un total de 1.211 acuerdos extrajudiciales con afectados por los efectos secundarios del fármaco contra el colesterol Lipobay, retirado del mercado en agosto de 2001 y al que se relaciona con unos 100 fallecimientos. La empresa ha pagado ya unos 378 millones en acuerdos extrajudiciales y se enfrenta a unos 10.000 demandas más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_