_
_
_
_
_
SCH

Botín insta a la plantilla a enviar ideas para mejorar los resultados

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, ha enviado una carta a los 103.473 trabajadores del grupo para invitarles a remitir 'sus ideas e inquietudes' que contribuyan a mejorar la posición competitiva del banco y sus resultados. Esta iniciativa sigue a una similar realizada por el banco a sus accionistas y que dio como resultado la posibilidad de acceder a la junta a todos los inversores a partir de una acción. Además, se les ofrecerá productos y servicios en condiciones ventajosas.

La carta a los empleados fue anticipada por Botín en la convención de directivos del 25 de julio, en la que instó a los 970 responsables del grupo asistentes a marcarse como 'prioridad' motivar al empleado y conseguir que se sienta 'parte de un equipo'.

Gracias por el esfuerzo

En la misiva, Botín anima a la plantilla a remitir sugerencias 'que puedan contribuir a la mejora de nuestra posición competitiva, de nuestra eficiencia, de nuestra calidad de servicio y, en definitiva, de nuestro resultado'.

'Tenemos que estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Gracias al esfuerzo de las 103.473 personas que trabajamos en el Grupo Santander, hoy somos el banco número 14 por capitalización, el primero de la península Ibérica, el segundo de la eurozona y el primero también en Latinoamérica (..)', señala en la carta. Sin embargo, les indica que el grupo no se conforma con esta posición y quiere 'estar entre los 10 primeros bancos del mundo', para lo que debe afrontar el reto de ofrecer a los clientes un servicio 'mejor' que la competencia, tener 'el mejor equipo humano: comprometido y motivado' e incrementar la colaboración entre países, unidades de negocio, áreas y departamentos.

'Para alcanzar estos retos, todos debemos aportar nuestro grano de arena', explica en la misiva que comenzó a enviarse el lunes en español, inglés, portugués y brasileño.

Los trabajadores podrán enviar sus propuestas antes del 30 de septiembre por un correo electrónico o carta dirigida 'al presidente', quien se compromete a dar cuenta de los comentarios que remitan al consejo de diciembre.

Botín valoró en la convención de directivos la conveniencia de mantener 'gente motivada' y que 'se sientan parte de un equipo' y responsabilizó a la dirección de conseguir la vinculación de la plantilla y de 'hacer todo lo posible' por transmitir al equipo 'que su trabajo cuenta'. 'Cuidemos lo que tenemos en casa, que no se vaya un solo talento. Ni aquí ni en ningún otro país. Las fusiones ya no son excusa', indicó.

En el acto, Botín también anunció la implantación de un horario flexible para los trabajadores de servicios centrales que se trasladarán ala ciudad financiera de Boadilla.

La hipoteca a tipo mixto roba clientes a las cajas

El préstamo hipotecario con el que el SCH siguió a su rival BBVA en la guerra de hipotecas iniciada hace un mes y medio ha logrado captar 1.200 millones de euros hasta julio. Esto supone el doble de lo que el banco suele captar en los meses de máximo rendimiento hipotecario, en los que llega a los 600 millones.El préstamo ofrece un tramo de tres años a un tipo fijo del 2,75% y el resto, euribor más 0,75 puntos. La comisión de apertura es del 0,6%, con lo que, al margen de condiciones específicas, el banco ha podido ingresar más de siete millones de euros en poco más de un mes sólo con esta comisión.En la presentación de resultados a analistas el pasado 29 de julio, la entidad destacó que ha logrado robar clientes a las cajas en este mercado (muchas de ellas tienen préstamos referenciados al IRPH, un índice más alto que el euribor). Asimismo, los titulares que trasladan su hipoteca al SCH en muchos casos suelen ampliarla y aumentar la cantidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_