_
_
_
_
_
Empleo

El paro de Alemania se sitúa en el 10,4% tras crecer de nuevo en julio

El número de desempleados en Alemania aumentó en julio a 4.352.000 personas, 94.500 más que el mes anterior, mientras que el índice del paro subió al 10,4%, desde el 10,2% al que se llegó en junio. Este dato frena las esperanzas sobre una pronta recuperación de la primera economía de la eurozona, que habian crecido tras la subida del índice IFO de confianza empresarial publicado la semana pasada, después de tres meses de descensos.

Según las cifras publicadas hoy por la Oficina Federal de Empleo, el paro afectó a 305.000 personas más que en julio de 2002. El presidente de la Oficina de Empleo, Florian Gerster, atribuyó la situación a factores estacionales pero también a la debilidad económica. No obstante, Gerster sostuvo que las reformas laborales emprendidas por el gobierno -que incluyen mayores exigencias a los parados- han empezado a repercutir positivamente.

Excluidos los factores estacionales, el desempleo se incrementó en 7.000 personas, hasta afectar a 4.408.000 personas. La estación veraniega está marcada tradicionalmente por el alza del paro. Muchos estudiantes universitarios que acaban sus cursos se inscriben en las oficinas de desempleo con la intención de encontrar un trabajo temporal.

Más información

Archivado En

_
_