_
_
_
_
_
EE.UU

La actividad en los servicios se acelera en Estados Unidos

La actividad del sector servicios de Estados Unidos, uno de los más importantes de su economía, registró una importante mejora en julio hasta el punto de situarse en el máximo desde que se mide su comportamiento.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés) informó ayer de que el índice de actividad no manufacturera, o de servicios, de EE UU subió a 65,1 puntos, frente a los 60,6 de junio, lo que supone el cuarto mes consecutivo de incremento. Esta cifra, además, rebasa las expectativas de los analistas, que preveían una caída a 58 puntos, y es la más alta desde que comenzó a medirse este índice en 1997. Cualquier cifra por encima de los 50 puntos muestra una expansión del sector, mientras por debajo da señales de contracción. Pese a que el dato fue mejor de lo esperado, no tuvo ninguna repercusión en las cotizaciones de Wall Street, que durante la mañana se movían en terreno negativo.

El indicador de nuevas órdenes se situó en 66,9 puntos en julio, muy por encima de los 57,5 de junio. El índice de empleo del sector fue en julio de 50,7 puntos, levemente superior a los 50,3 puntos del mes anterior. El índice de precios del sector servicios bajó de los 51,4 puntos de junio a 50,6 en junio.

Deterioro laboral

Por otra parte, el número de despidos anunciados por empresas estadounidenses aumentó el 43% en julio, después de haber disminuido por dos meses consecutivos, en lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral podría demorarse hasta finales de año.

Los planes de recortes de personal de las empresas estadounidenses aumentaron a 85.117 puestos en julio desde 59.715 en junio, dijo la agencia de empleos Challenger, Gray & Christmas.

Los recortes anunciados en lo que va de año suman 715.649, sólo el 12% por debajo del total registrado en el mismo periodo del año pasado. El informe asegura que los desempleados están tardando en promedio 20 semanas para encontrar un empleo que en ocasiones paga menos que la posición que tenían previamente: 'Los patrones tienen todas las cartas', dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray.

Según el informe, la industria de productos de consumo fue la que anunció el mayor número de despidos el mes pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_