_
_
_
_
_
'Guerra del software'

Linux se hace con la certificación de seguridad más solicitada por los gobiernos

El gigante informático International Business Machines (IBM) y el distribuidor de la plataforma, SuSE, han anunciado hoy la recepción del nivel más alto de evaluación de seguridad que tienen en cuenta los gobiernos -como Washington u otros clientes gubernamentales- a la hora de elegir un tipo de software para sus organizaciones.

Hasta el momento, pocos en la comunidad Linux buscaban conseguir el certificado debido al tiempo, coste y esfuerzo que ello implicaba, declaró Anne Altman, que gestiona los contratos por valor de unos 1.410 millones de euros que IBM tiene con el gobierno de EEUU, informa Reuters. "Hace sólo tres años, Linux no era una aplicación común", aseguró Altman, quien añadió que "hoy, está creciendo a un ritmo excelente con el gobierno federal y nuestro objetivo era conseguir la mejor calificación de seguridad posible".

Altman comentó a la agencia de noticias que el certificado es una señal de que Linux está madurando y convirtiéndose a su vez en un estándar del software mundial que cada vez es más relevante en todo el mundo. IBM sostiene que los analistas de la industria esperan que el mercado del gigante del pingüino crezca de 2.000 millones de dólares (unos 1.768 millones de euros), hasta los 5.000 millones de dólares para 2006.

El principal rival de Linux, Microsoft Windows 2000, recibió la certificación en octubre del año pasado. En los últimos tiempos, las principales compañías del sector refuerzan la seguridad, una prioridad clave para sus clientes. Precisamente, fueron los ordenadores personales de IBM, los únicos en su día que contaban con un chip de seguridad en el mercado, los primeros en obtener el estándar internacional en noviembre de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_