_
_
_
_
_
Diversificación

Endesa firma con Nigeria un contrato de ingente suministro de gas

Endesa ha firmado un contrato de suministro de gas natural licuado con Nigeria que representa el 5% del consumo de gas natural en España, comenzará a entregarse en 2006, según ha informado la compañía en un comunicado.

Endesa ha señalado que el contrato permitirá garantizar el plan de capacidad de generación hasta 2007 que supone la puesta en marcha de 2.800 megawatios en ciclos combinados en la península, además de los previstos en los sistemas insulares.

La eléctrica apuntó que el precio contratado reforzará la competitividad en la actividad del gas para alcanzar las cuotas de mercado previstas en el plan estratégico de la compañía, y que la fórmula del precio incorpora índices que diversifican la cartera de aprovisionamiento y la posibilidad de operar en el mercado de coberturas.

Endesa detalló que el contrato con Nigeria LNG Limited se suma a los ya firmados con Gas Natural, Sonatrach y Ras Lafftan II para alcanzar la consolidación a medio plazo como el segundo operador español de gas con una cuota de comercialización a clientes finales del 13%, que ascenderá al 20% si se incluye el abastecimiento de los ciclos combinados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_