_
_
_
_
_
Intervención

El Gobierno francés estudia comprar un 30% de Alstom para sacarla de la crisis

El Gobierno francés estudia un plan para salvar a Alstom, según publica en su edición de hoy el diario Les Echos. Dada la dramática situación de la empresa a pesar de los esfuerzos por enderezar su crisis, el nuevo consejero delegado, Patrick Kron, y los tres bancos que son sus principales accionistas han pedido al Estado que intervenga, de acuerdo con el rotativo.

Efectivamente, el Gobierno estaría dispuesto a entrar en el capital del grupo industrial para evitar una crisis que teme arrastre al sector y a los bancos del país. Según Les Echos, el Estado podría comprar el 30% de la compañía, lo que le convertiría en el primer accionista del grupo.

La cotización de Alstom en la Bolsa de París está hoy suspendida por segundo día consecutivo mientras continúan las negociaciones para hacer frente a su difícil situación financiera. El consejo de administración vuelve a reunirse hoy "para examinar el avance de sus negociaciones financieras", en vista de ésta "continúan", afirma el grupo en un comunicado.

Alstom había anunciado el lunes que "las negociaciones para satisfacer sus necesidades financieras para reforzar su balance, refinanciar su deuda a corto y medio plazo y garantizar su liquidez están en un estado avanzado".

La semana pasada, Alstom había completado la venta, al alemán Siemens, de la división de turbinas industriales, operación iniciada el pasado mayo, por 1.100 millones de euros. Esa cesión formaba parte del programa de venta de activos puesto en marcha en marzo pasado por el grupo francés para reducir su deuda y salir de la situación crítica de sus finanzas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_