Ventas

Thomson vende Mediaguard a Kudelski por 240 millones

El grupo francés de electrónica Thomson ha vendido a la compañía suiza Kudelski por 240 millones de euros la actividad de control de acceso de Canal + Technologies. Mediante la adquisición de las actividades de acceso condicional, Kudelski se hace con la compañía Mediaguard, filial de Canal + Technologies, y forma una compañía conjunta con Thomson en el campo de derechos de propiedad intelectual.

Thomson y Kudelski informaron ayer que prevén 'integrar, desarrollar y comercializar conjuntamente su oferta de productos a sus clientes, sean operadores de redes de satélite, de cable o de telecomunicaciones'.

Los activos de Mediaguard y sus 200 empleados serán transferidos a una compañía francesa, en manos totalmente de Kudelski y la operación se cerrará en el cuarto trimestre de este año.

Thomson adquirió Canal + Tecnologies al grupo Viviendi Universal en septiembre del año pasado. Situada entre los líderes mundiales de tecnologías de televisión digital, Canal + Technologies es el número tres del mundo en sistemas de acceso condicional, con su software Mediaguard.

La salida a final de junio del presidente de Canal + Technologies, François Carayol, que se mostraba partidario de garantizar la unidad de la compañía, y su sustitución por Jean-Charles Hourcade, alimentó entre los empleados los temores a una venta por departamentos de la compañía, que es fuertemente deficitaria, y a una reducción de plantilla.