_
_
_
_
_
Vuelta al parqué

Terra pierde un 0,57% en su reingreso en el Ibex tras la opa de Telefónica

Las acciones de Terra Lycos se dejaron hoy un 0,57% en bolsa, tras reincorporarse al Ibex 35, incapaces de atraer a los inversores. El valor no ha podido esquivar los recortes generalizados del parqué. El 28 de julio el Comité Asesor Técnico decidió su vuelta al selectivo con una ponderación del 40%, frente al 100% que tenía antes de que la matriz lanzase una opa sobre el capital que no controlaba.

Su cotización cerró en 5,22 euros, tras haber llegado a negociarse a un máximo de 5,31 euros durante la sesión y a un mínimo de 5,16 euros. Durante la jornada, los operadores ejecutaron compras y ventas sobre más de 1,68 millones de acciones de la compañía, por un importe total de 8,84 millones de euros.

La readmisión al selectivo, decidida el 28 de julio por el Comité Asesor Técnico, se produjo una vez conocido que Telefónica se ha hecho con el 71,97% de su capital, incluida la participación del 38,37% que la operadora ya tenía en su filial. En concreto, la opa fue aceptada por un total de 202,09 millones de acciones, el 33,6% del capital de la filial de Internet y el 54,42% del total de los títulos a los que se dirigía.

La compañía que preside César Alierta comunicó previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que renunciaba a conseguir el límite mínimo del 75% del capital de su filial Terra impuesto en la opa formulada al considerar que la propuesta concluyó con éxito.

Telefónica, que ofreció 5,25 euros por cada acción de Terra, precisó que la participación resultante de la operación es "suficiente para desarrollar los objetivos perseguidos por la oferta" sin necesidad de alcanzar el 75% prefijado y que surtirá "todos sus efectos".

Más información

Archivado En

_
_