_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street consigue revertir la tendencia y cerrar en positivo

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancaron hoy con leves recortes, que consiguieron invertir en el último tramo de la jornada, neutralizando el pesimismo inversor. Así, el Dow cerró el día con un alza del 0,4%, a 9.186,04 puntos, mientras el Nasdaq lo hizo con un avance del 0,2%, hasta los 1.267,40.

Los datos de pedidos industriales, que aumentaron un 1,7% en junio con respecto al mes anterior, contrastaron buena parte de la sesión con las caídas en Wall Street, precisamente por ser mejores de los esperado por los analistas. Ahora los inversores se centran en Cisco Systems, uno de los grandes líderes del mercado, que mañana presentará unos resultados que pondrán punto y final a la avalancha de cifras de las últimas semanas.

La semana pasada se zanjó con entornos cercanos a máximos anuales para las bolsas. Los analistas atribuyeron la euforia a las positivas cifras macro de EEUU, que -dicen- están sentando las bases "para que se produzca el despegue de la actividad económica en ese país", que tradicionalmente ha ejercido el papel de locomotora mundial. No obstante, el viernes, un nuevo dato desfavorable del empleo puso la nota negativa.

Más información
¦bull; Consulte la página de BOLSA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_