_
_
_
_
_
Ibex-35

Regresa hoy al Ibex y pondera por el 40% de las acciones

Terra regresará hoy al Ibex 35 tras haber permanecido fuera del índice durante las últimas ocho sesiones. La empresa fue excluida del Ibex el día 23 de julio, cuando terminó el periodo para aceptación de la opa presentada por Telefónica. El lunes 28 el Comité Asesor Técnico que decide los cambios en el Ibex, el llamado comité de sabios, decidió que, a la vista del resultado de la opa, Terra podría reingresar en el selectivo.

En la opa, no obstante, Telefónica aumentó su participación en Terra hasta el 72%. La menor liquidez de la compañía de Internet ha provocado que ahora pondere solamente por el 40% de los títulos. Las normas de composición de los índices Ibex establecen, de hecho, que aquellas compañías con un capital flotante que esté entre el 20% y el 40% del total de la capitalización ponderarán en el índice por el 40% de las acciones. Terra se salva por poco, pues tiene en Bolsa el 21% del total de títulos. Los que no están en Bolsa ni en manos de Telefónica están inmovilizadas en planes de opciones sobre acciones.

La acción, en 5,25 euros

Terra regresa al Ibex al mismo precio al que se lanzó la oferta de Telefónica, es decir, 5,25 euros por acción. El fracaso de la opa ha beneficiado a la cotización de Terra, pues tras concluir el periodo de aceptación de la oferta la compañía marcó un mínimo en 5,05 euros por acción. Posteriormente se ha recuperado un 3,96% hasta recuperar los 5,25 euros.

Estar en el Ibex puede suponer un apoyo para la acción, pues la pertenencia al índice hace que los gestores que toman el Ibex como referencia compren terras. El reingreso de Terra ha dejado fuera a candidatos al Ibex como Prisa, Cepsa o Aguas de Barcelona.

Más información

Archivado En

_
_