_
_
_
_
_
Balance

Los beneficios del banco británico HSBC crecieron un 26%

Los beneficios del grupo británico HSBC, el mayor banco de Europa y el segundo del mundo, crecieron un 26% durante la primera mitad del año, un resultado mucho mejor del que esperaban los analistas. En un comunicado, la entidad indicó que su intención ahora es expandirse en economías emergentes como México y Brasil, además de en países asiáticos como China o India.

Los beneficios antes de impuestos de HSBC supusieron unos 5.408 millones de euros entre enero y junio de 2003, frente a los 4.478 millones del año anterior. Ello hizo aumentar de inmediato sus acciones en la Bolsa de Londres en un 2%, o 15,5 peniques hasta los 780 peniques.

El buen resultado del banco británico se debió sobre todo a su adquisición de la unidad financiera Household International, completada en marzo por unos 12.391 millones de euros con la intención de incrementar su presencia en Estados Unidos.

El banco señaló que las previsiones económicas no son claras pues espera una recuperación "desigual y modesta" en el mundo. "Las previsiones para el resto de 2003 son razonables, aunque seguimos siendo cautos sobre la previsión a largo plazo a causa de desequilibrios estructurales en las principales economías del mundo", indica en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_