_
_
_
_
_
Crisis

Avánzit logra el apoyo necesario para levantar la suspensión de pagos

Avánzit ha conseguido el apoyo del 70,77% del pasivo ordinario a la propuesta de convenio de acreedores presentado para levantar la suspensión de pagos de la compañía y ha relevado al secretario del consejo y secretario general, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Avánzit, el porcentaje adherido supera ya el mínimo legalmente exigible para obtener la aprobación del convenio, a pesar de que no está concluido aún el periodo de adhesiones por lo que espera "que tal propuesta de convenio sea aprobada al vencimiento del plazo concedido".

Además, se ha sabido que el consejo de administración de la compañía aprobó por unanimidad el pasado 31 de julio cesar a Eduardo Velasco Cabredo como secretario del máximo órgano de administración y secretario general del grupo Avánzit. En su lugar, la empresa ha nombrado a Luis M. Juega García nuevo secretario del consejo de administración y letrado asesor de dicho órgano.

Avánzit se encuentra inmersa en una grave crisis financiera que atenaza a la viabilidad de la propia empresa. El mes pasado su principal accionista, Acciona, dio un golpe de mano en la junta de accionistas y destituyó al consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_